Crónica: Voluntariado en Basida Verano Emaús 2024


Si hay algo que nos ha marcado a los Grupos de Emaús del curso pasado es tener la maravillosa oportunidad de hacer voluntariado en Basida. Se podría resumir con las siguientes palabras: familia, hogar, oasis, amor, sencillez, ternura, alegría... En el Verano Emaús 2024 estuvimos en las casas de Basida Navahondilla y Aranjuez compartiendo una semana inolvidable. Así nos lo cuentan Karma y Daniela:

Nunca sé cómo empezar esto... jeje pero he de decir que a pesar del cansancio que conlleva y que casi me rompo un pie, ha sido una semana inolvidable llena de buenos recuerdos. He podido compartir con una parte de mi grupo de Emaús, lo que lo hace mejor, ya que mi grupo es como mi familia y me estuvieron apoyando en todo, al igual que los residentes. Son todos muy agradecidos, a la mínima te daban las gracias, entonces daba gusto hacer las cosas, ya fuera limpiar, ir a la sala de terapia, cocinar… ellos lo agradecen mucho. Yo personalmente estuve más en la sala de terapia ayudándoles en lo que necesitaran, haciendo dictados, jugando al "Memory", ayudándoles con las divisiones etc. Y verles las caras cuando conseguían una pareja en el "Memory" simplemente me alegraba el día. Fue una experiencia que en cuanto pueda repito. ❤️

Karma López


Hacer este voluntariado en Basida ha sido una experiencia inolvidable que sin duda repetiré en más de una ocasión. Una de las cosas que más me ha gustado es haber conocido a personas maravillosas, siempre dispuestas a ayudarse y que han sabido formar una gran familia. En cuanto llegamos nos recibieron con los brazos abiertos y nos hicieron sentir como en casa. Al convivir con ellos y ver su esfuerzo y su capacidad de superación ante los obstáculos que la vida nos pone en el camino, me han enseñado a valorar más todo lo que tengo y a darme cuenta de que una pequeña ayuda puede tener una gran repercusión.

Daniela Pinto


Gracias Basida por la gran labor que hacéis, día a día, granito a granito, y por dejarnos formar parte de vuestra preciosa familia. Qué alegría poder caminar a vuestro lado.

Os dejamos algunas fotos para recordar aquellos días:






Comentarios