Crónica: Confirmaciones 2024

El pasado 16 de junio de 2024, 8 jóvenes de Emaús dieron un importante paso en su camino de fe. Diego, Pablo, Carmen, Miguel, Ricardo, Mara, Carlos y J. Dani realizaron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia del Espíritu Santo de Aranjuez, acompañados por sus madrinas y padrinos, por sus catequistas Marta y Ana y, como no podía ser de otra manera, los grupos de Emaús también estuvimos para apoyarles en este momento tan especial para sus vidas. Así nos cuentan su experiencia los protagonistas:

Bueno, para empezar la oportunidad de confirmarme me llegó de repente un día que se me ofreció unirme y, la verdad, es que no me pensé mucho la respuesta. Tras un año de catequesis en reuniones y convivencias, no me arrepiento para nada de aquella decisión que tomé. El día de la confirmación me alegró mucho ver a la asociación a mi lado no solo como espectadores del evento si no también como compañeros junto a mí.
José Daniel Fdez. de Velasco

Vivir la confirmación con la asociación ha sido una experiencia muy bonita, ya que entre nosotros tenemos la libertad de ser nosotros mismos sin miedo al qué dirán, ha sido algo muy especial.

Diego Hernández

Personalmente, tengo la suerte no solo de poder hablar del domingo de la celebración, sino también de todo lo vivido en este pequeño camino que comenzó en septiembre. Aunque al principio marcado por las dudas y el escepticismo; después de catequesis, convivencias, misas juntos y algún que otro debate intenso, resultó estar cargado de nuevas enseñanzas, profundización en la fe y el descubrimiento de nuevas formas para vivir a Dios en cada uno. Por otro lado, muy contento de haber compartido todo esto con el grupo de confirmación. Sin ellos, esta aventura no habría tenido el alcance personal con que lo ha hecho, siendo un sitio distinguido por la confianza donde los temores personales se convertían en preocupaciones comunes. De la misma manera, gracias a las catequistas, que han sabido hacer de todas las situaciones y conflictos un hogar de fraternidad. Es por esto por lo que este grupo ha sido, en todo momento, reflejo de fe en comunidad. Ahora toca mirar hacia adelante, buscando poner al Espíritu Santo en nuestros corazones y poniéndolo en los corazones de los que nos rodean.
Pablo Rodríguez

Me gustó mucho el día de mi confirmación. Fue muy bonito. Estoy muy contento de compartirlo QCN.
Ricardo Ruíz

La Confirmación y el grupo de Confirmación han sido un gran apoyo este año, he aprendido más sobre mí, mis amigos y sobre Jesús y cómo seguir su camino. He aprendido a confiar más en lo que Él nos dice y a ser ejemplo allá donde vaya.
Carlos Rodríguez

Para mí vivir la confirmación con gente de QCN es sinónimo de amor. Durante todo el curso compartir cada domingo, cada catequesis en la que aprendíamos o conocíamos algo nuevo. El ver cómo mis compañeros también querían seguir el mismo camino, tenían inquietudes... El saber que íbamos a recibir el Don del Espíritu Santo y que ese era solo el inicio.
Carmen Gutiérrez

Para mí, haber vivido esta confirmación ha sido un regalo, ya que lo he podido compartir con gente a la que aprecio mucho. También ha sido un gran paso en mi fe, no solo el día de la ceremonia, sino el haber elegido este camino durante el curso.
Miguel Ruíz

Ha sido un curso muy bonito recorriendo juntas el camino de la fe y apoyándonos siempre.
Mara Gutiérrez

Os dejamos algunas fotografías de este día tan bonito.








Comentarios