Pensamientos en 4 latas: "Necesitamos paz en este tiempo de guerra mundial"


El pasado 22 de mayo, el Papa Francisco se dirigió de forma clara respecto a las guerras que ocurren en el mundo. En la audiencia general habló de varios puntos:

El Papa: Necesitamos paz en este tiempo de guerra mundial

En la conclusión de la audiencia general, el Papa Francisco hizo un llamado ferviente a la paz en un mundo que enfrenta lo que él describió como una "verdadera guerra mundial". Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su profunda preocupación por los conflictos que azotan diversas regiones del planeta, instando a no olvidar a Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y otros países que sufren las consecuencias de la guerra.

Llamado a la oración y la reflexión sobre los conflictos actuales

El Papa Francisco se apartó de su discurso preparado para enumerar los lugares donde la violencia y el sufrimiento son palpables. Subrayó la situación en Ucrania, que sigue siendo bombardeada por drones rusos; en el Oriente Medio, donde los bombardeos continúan causando muertes; y en Myanmar, donde la crisis interna y el drama de los rohingya persisten. "No olvidemos la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo. No olvidemos Palestina, Israel: que pare esta guerra. No olvidemos Myanmar y no olvidemos tantos países en guerra", declaró con amargura.

Un llamado a la paz desde los más pequeños

Francisco también invitó a los niños a contribuir a la paz. Al saludar a los peregrinos polacos, se dirigió a los niños que celebraban su Primera Comunión, instándolos a ser conscientes de las necesidades de sus coetáneos que sufren a causa de la guerra, el hambre y la pobreza. "Que María nos enseñe el servicio humilde, fuente de paz en el mundo y en la Iglesia", añadió el Papa, destacando el papel fundamental de la Virgen María como modelo de paz.


Carlos Rodríguez

 

Comentarios