Crónica: Pascua y Pre-Pascua 2024


Hoy os traemos las crónicas de las convivencias de Pascua y Pre-Pascua de los grupos de Emaús y Mapaches respectivamente. Momentos mágicos que nos caracterizan. 

Mapache, ¡SIEMPRE EN VIDA!
Quédate con nosotros Señor… Que la tarde está cayendo.

PASCUA

Esta Pascua fue distinta, pero muy bonita. Fuimos 5 días a disfrutar de la comañía de Basida Navahondilla, en los que compartimos vida con la gente que vive allí.


Nuestros días comenzaban realizando tareas que nos designaban para ayudar en el día a día de la casa, construir una rampa, hacer talleres, cocinar, etc. Eran algunas de las tareas por las que fuimos rotando en nuestra estancia. Momentos en los que podíamos ver la magia que se vive en esta casa y ser partícipes de ella nos ayudó a vivir plenamente esta Pascua.


Como es propio de una Pascua, también tuvimos nuestros momentos de encontrarnos con Dios, en los oficios, o el Vía Crucis, por ejemplo. Tuvimos la suerte de tener un sacerdote de los Claretianos que nos ayudó a entender mejor por qué y cómp realizamos los distintos momentos de la Pascua cristiana.


En definitiva, fue una experiencia única y mágica en la que pudimos observar el Amor del que tanto nos habla Jesús en cada persona de la casa, en cada momento compartido y en cada sonrisa con la que te saludaban.


Carlos Rodríguez



PRE-PASCUA

El viernes de Pre-Pascua llegamos al local y nos encontramos con unas montañeras. Ellas nos pidieron ayuda para escalar el monte Tabor, para ello realizamos diferentes pruebas para conseguir el material. Después paramos a reponer fuerzas. 

Por la tarde revivimos el Lavatorio de Pies y la Última Cena de Jesús junto a las montañeras y por la noche llegamos al Monte de los Olivos a celebrar Getsemaní. 

Al siguiente dia nos levantamos a las 09:00 de la mañana, y a las 09:30h, tuvimos la oración de la mañana que trata sobre la esperanza y el valor. Nada más terminar la oración, desayunamos fuerte, para este día tan maravilloso. Sobre las 10:30h, tuvimos un ensayo de cantos que trataban sobre  los momentos de Jesús que íbamos a tener durante la mañana.

Después, todos juntos nos fuimos al Monte de Gólgota donde Jesús cargó con su cruz en varias estaciones hasta ser crucificado en la cruz. A continuación, tuvimos el momento del desierto en el que cada grupo se fue a un lugar tranquilo y de silencio para rezar y reflexionar sobre el Vía Crucis.  

A continuación, nos volvimos todos juntos al local a coger fuerzas para lo siguiente. Más tarde, tuvimos las reuniones que hablaban sobre cómo llegar a la cima. Luego merendamos para tener nuestro último momento de convivencia todos juntos, que es la Vigilia, donde Jesús resucita. 

Concluimos la Pre-Pascua rezando un Padrenuestro y  dando gracias por haber estado todos juntos.

Los Mapaches definirían esta convivencia como: rememoración, paz, emoción, divertida.

 Grupo de Mapaches

Os dejamos alguna foto de las convivencias:








Comentarios