Rema mar adentro, ¿Qué significa para nosotrxs?


 

“Ellos, dejando la barca y a su padre, lo siguieron” (Mt 4, 18-22)

Seguir a Jesús implica dejar de lado nuestra zona de confort y confiar plenamente. Quien tiene esperanza es capaz de ir más ligero de equipaje. ¿Qué necesitas soltar para seguir a Jesús mar adentro?

Muchas veces creemos que remar mar adentro significa encontrar un momento determinado y un aspecto concreto en nuestra vida para ir más allá. Pero, en realidad, remar mar adentro es un lema para aplicar en el día a día, en la cotidianidad y en las cosas más pequeñas de nuestra vida.

Para poner a Dios en el centro de nuestras vidas y así remar más ligeros de equipaje es fundamental trabajar nuestra fe. ¿Por qué nos resulta difícil la experiencia de Dios y reconocerle en ocasiones? Su presencia no suele ser evidente, sino más bien todo lo contrario. Recordad el pasaje de Emaús, en el que los discípulos en su camino al principio no le reconocen: “estaban cegados y no podían reconocerlo” (Lc 24, 17). Jesús nos implicas a adentrarnos en las profundidades del mar haciéndose presente en nuestra vida a través de las personas y momentos que nos acompañan en el día a día. Lo que ocurre es que a veces nuestro miedo, pesimismo, preocupaciones nos impiden descubrirle. Por eso es importante el deseo de búsqueda, de dejarse guiar y acompañar por Jesús.

Y tú, ¿estás dispuesto a dejarlo todo y seguir a Jesús?

Comentarios