Pensamientos en 4 latas: Click to Pray



La Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado Click To Pray, una plataforma digital de oración ayuda a rezar por los desafíos del mundo y el proceso sinodal.

La plataforma tiene una página web www.clicktopray.org, una aplicación disponible tanto para Android como para iOS y redes sociales @clicktopray. Se presenta en seis idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán) para que sea más accesible.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Tiene tres principales secciones:

  • “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Pap Francisco por los desafíos de la humanidad y de la misión De la Iglesia.
  • “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día.
  • “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

Además, en la página principal (el símbolo de la casa) podemos ver nuestra planificación personal construida con nuestra propia disponibilidad, eligiendo qué momentos del día y la semana queremos dedicar a la oración.

En la sección con el icono del Papa podemos observar las oraciones o peticiones que nos manda él mismo.

Por otro lado, en el apartado de profundizar (con el símbolo “+”) podemos ver las propuestas que nos da “Click To Pray” sobre distintos temas como “Aprender a orar con el Papa”, “Recemos por una Iglesia Sinodal”, “La Palabra del Día”, “Rezar por la Salud Mental”, “Tuiteando con Dios”...

Por ejemplo, un apartado interesante es el de salud mental donde se quiere “rezar por la eliminación del estigma que sufren las personas con una enfermedad mental y que la salud mental se convierta en un ministerio integral en la Iglesia”.

Por último, queda un apartado en el que podemos ver oraciones que mandan seguidores de todas las partes del mundo y donde nosotros también podemos ser partícipes y publicarlas al mundo. Esta sección está acompañada por una oración mensual que ofrece el Papa y un vídeo de concienciación sobre el tema. El tema de este mes, Noviembre de 2022, es una oración por los niños que sufren.

Sin duda es una propuesta para ayudarte a abrir tu corazón, ponerte al día y remar mar adentro, para mirar los problemas del mundo desde los ojos de Jesús a través de las oraciones del Papa Francisco.

Así se puede aprovechar el mundo digital para impulsarnos a profundizar en nuestra fe y nuestra oración personal.

¿A qué esperas para descargarte la App y conectarte?



Sección redactada por el grupo de Peregrinas y Discípulos

Comentarios