Pensamientos en 4 latas: Incluir y agradecer


Volvemos con esta sección histórica ya en nuestro blog. Y por si eres nuevo por aquí,
os contamos de qué va esta sección y por qué se llama así:

"Pensamientos en 4 latas" es un rincón dedicado a hablar del Papa Francisco y de lo que él nos quiere transmitir a católicos y ciudadanos del mundo, sin distinciones. El Papa Francisco es motor de cambio, revolución de nuestra iglesia y en los 9 años que lleva siendo cabeza de la Iglesia han sido muchas las enseñanzas que nos ha dejado y que nos deja día tras día. El Papa Francisco nos anima cada día a Remar Mar Adentro en busca de Jesús y por eso, con esta sección mensual, queremos acercar sus palabras a todas las personas. 

Además, esta sección se llama así debido al coche que el Papa Francisco tiene en posesión. Este coche se lo regaló un sacerdote llamado Renzo Zocca. Este sacerdote fue durante los años 80 un gran luchador contra las drogas y sus consecuencias en un barrio humilde de Italia. Renzo decidió escribir al Papa para hablarle del coche y fue el mismo Francisco el que llamó a este sacerdote para preguntarle acerca del coche y animarle a venderlo y donar el dinero a gente que lo necesita, Renzo le dijo que ese pobre ya había ayudado a mucha gente necesitada y que ahora quería que lo tuviese él. Francisco acepto y, desde entonces, tiene ese coche en su propiedad. 

CAMINAR JUNTOS Y AGRADECER

Como muchos de vosotros/as ya sabéis el Papa Francisco ha comenzado un proceso sinodal en la Iglesia (si quieres saber más acerca de ello, te lo contamos aquí: https://www.instagram.com/p/CZb0mg-KWeN/)

Durante este último año en el que el Sínodo está teniendo lugar, el Papa Francisco no pierde la oportunidad de recordarnos lo que como Iglesia y como católicos, deberíamos llevar a cabo. Hace un par de días en una de sus homilias comentó lo siguiente: 

"Me da miedo cuando veo comunidades cristianas que dividen el mundo en buenos y malos, en santos y pecadores; de esa manera, terminamos sintiéndonos mejores que los demás y dejamos fuera a muchos que Dios quiere abrazar. Por favor, incluyan siempre: incluyan siempre, en la Iglesia como en la sociedad, todavía marcada por tantas desigualdades y marginaciones. Incluya a todos"

El Papa hablaba de como miles y miles de personas dejan sus países cada día para emigrar a diferentes sitios y de como, todas esas personas, tienen derecho a sentirse incluidos allá donde estén. Pero no solo hablaba por ellas, sino por tantas y tantas personas que, por características de todo tipo, son apartadas día tras día de la sociedad. ¿Jesús hizo eso? No, todo lo contrario. 

Decía el Santo Padre que cuando "somos honestos con nosotros mismos dejamos de dividirnos con base en los méritos, a los papeles que desempeñamos o a cualquier otro aspecto exterior de la vida; y caen los muros interiores, los prejuicios. Así, finalmente, nos redescubrimos como hermanos”.

Por último, el Papa nos decía también que fuéramos agradecidos. Que demos gracias a Dios cada día por los dones que nos ha dado porque "nos beneficiamos de los dones de Dios todos los días, pero a menudo seguimos nuestro propio camino, olvidándonos de cultivar una relación viva con Él". 

Tan fácil y a la vez, tan difícilmente, INCLUIR Y AGRADECER. ¿Te atreves a hacerlo?


Fuente: Vatican News. 



Comentarios