¿Quiénes somos?: Marcos Díaz

¡Hola! Hoy en nuestra sección “¿Quiénes somos?" tenemos a Marcos Díaz

 ¡¡Hola Marcos!!

👉🏼Bueno, empezamos con una pequeña presentación. 

¡Hola! Soy Marcos, tengo 31 años y soy enfermero. He pasado por todos los puentes desde Aspirante a Pachito hasta Comunidad de Emaús, y actualmente colaboro con la Asociación los ratitos que el trabajo a turnos me deja. 

👉🏼Y cuéntanos, Marcos, ¿qué cosas importantes tenemos que saber de ti?

Pues si no me habéis visto mucho puede ser, por ejemplo, porque me he pasado tres años trabajando por Francia e Inglaterra. Así que le cogí cierta afición a los idiomas. También me gustan mucho los juegos de mesa y tocar la guitarra, pero seguro que lo último ya lo sabéis varios =) 

👉🏼¿Cuánto tiempo llevas en la asociación y cómo la conociste? 

Pues mi primer campamento de verano fue Hijos de la Tierra el año que hice la comunión, así que hace un tiempo ya... Estaba haciendo la catequesis de comunión y me apunté con mis amigos al campamento de verano. Desde entonces ya empecé con los Mapaches, luego Emaús... ¡y así hasta hoy!

👉🏼¿Qué cosas te aporta? ¿Y qué aportas a los demás? 

Lo que más me aporta es comunidad y fe. Es curioso cómo cuanto menos estoy pudiendo participar como parte activa, más la siento como una parte de mí. Y yo intento aportar todo lo que me ha estado aportando a mí durante todo este tiempo, y devolver a la sociedad una educación en valores y fe que para mí son esenciales.

👉🏼¿Cómo estás aplicando el lema este curso? ¿Qué te dice?

Yo, que antes era muy indeciso e inseguro, intento pensar menos las cosas y actuar más. A veces me escudo en motivos como "No es el momento adecuado" o "Ahora no me viene bien", y los uso como excusa para posponer un cambio que yo sé que tengo que hacer, pero que no me atrevo o me implica demasiado esfuerzo. Ahora, intento dejar de lado esos pensamientos para actuar, y hacer en vez de decir o reflexionar tanto.

Comentarios