Pensamientos en 4 latas: Levántense y den testimonio


El Papa habla a los jóvenes: Superen las parálisis, levántense, cuiden y den testimonio.

El Papa anima a los jóvenes a levantarse del sedentarismo, cuidar de los hermanos y dar testimonio del Evangelio de la alegría, estas son  las recomendaciones que ha dado el Papa Francisco a los jóvenes llegados a Roma para el Congreso Misionero Juvenil, este es el 50 aniversario del nacimiento del Movimiento Juvenil Misionero de las Obras Misionales Pontificias. Para hacer referencia a estas 3 frases dadas por el Papa, el mismo utiliza 3 pasajes:

Respecto al primer verbo “levántate”, el episodio del Evangelio de Lucas, en el que Jesús devuelve la vida al hijo de la viuda de Naín. El Señor se compadece de la madre que llora a su hijo “No llores”. El Papa explica que lo hace para iniciar una acción, ya que Jesús se interesa del dolor de los que más sufren. Tras esto, y sabiendo que Él ha venido a salvar a aquellos que se encuentran en las tinieblas y sombras de la muerte, le dice al joven: “Yo te ordeno, levántate”. El Papa explica que devolver la vida a este chico significaba dar un futuro, y no solamente a él, también a su madre y al resto de la comunidad.
El Papa además comenta que la parálisis está por todas partes, y son las que nos bloquean y nos hacen vivir una fe menos fuerte. Por esa razón, Jesús dice “¡Levántate!”, esto es para relanzarnos hacia un futuro lleno de vida, esperanza y caridad hacia los demás.

Respecto al verbo cuidar, el Papa toma la parábola del Buen Samaritano, y esta hace referencia a un hombre herido, al que no es ayudado por dos ministros de culto, pero que se para un samaritano y lo cuida, luego lo lleva a una posada y le paga al dueño para que lo cuida durante los siguientes días
El Papa recomienda vivir la caridad de forma dinámica e inteligente, esta es la recomendación del Papa que da para que pongan sus habilidades y su inteligencia al servicio de la organización de la caridad con grandes proyectos.

Finalmente, respecto del Testimonio, el Papa nos habla de vivir como un resucitado, no como un muerto. Ya que todo cristiano que haya sido bautizado está llamado a vivir como si estuviera inmerso en una Pascua Perenne, por lo que está llamado a vivir como resucitado. Tomó la palabra de los Hechos de los Apóstoles, en las que se narran las apariciones de Jesús a los discípulos tras la resurrección, Jesús, y Dios, lo hizo con un fin específico, explicarles el misterio de su muerte y perdonarles por haber huido en el momento de la prueba, pero también para animarles a ser sus testigos por el mundo.

Para concluir, el Papa recomendó que el anuncio debe hacerse con una sonrisa sincera.

Comentarios