¿Quiénes somos?: Andrea Vizcaíno



👉🏼Bueno, empezamos con una pequeña presentación. 

¡Hola a todos! Soy Andrea =) Tengo 28 años y trabajo como profesora de secundaria. Durante estos años he formado parte tanto de los grupos Mapaches como de los grupos de Emaús, pero ahora mismo solo formo parte de la coordinadora de la Asociación. 

 

👉🏼Y cuéntanos, Andrea, ¿qué cosas importantes tenemos que saber de ti?

 Buenos pues la verdad es que soy un poco tímida, aunque es algo de lo que me estoy deshaciendo poco a poco gracias a mi trabajo. Además, algunas de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre son pasar tiempo con la gente a la que quiero, escuchar música o ver series. De vez cuando también me doy a la lectura, pero no es tan frecuente. 

 

👉🏼¿Cuánto tiempo llevas en la asociación y cómo la conociste? 

Mogollón!!! Fui a mi primer campamento cuando tenía 8 años y desde entonces no he parado de formar parte de la vida de la Asociación. Me encantaba pasar las tardes en los grupos Mapaches!

 

👉🏼¿Qué cosas te aporta? ¿Y qué aportas a los demás? 

La Asociación me aporta muchas cosas. Podríamos decir que soy como soy hoy en día gracias a todo lo que he vivido y aprendido en QCN. En parte, creo que me dedico a la enseñanza porque desde muy joven tuve un grupo de Mapaches y eso me ayudó a descubrir a lo que me quería dedicar. 

En QCN he adquirido valores como la ayuda y el servicio a los demás, el valor del compromiso y la responsabilidad y todos los días intento llevar a la práctica esos valores para ayudar a los demás. 

 

👉🏼¿Cómo estás aplicando el lema este curso? ¿Qué te dice?

Creo que el lema de este año es muy directo, puedes vivir la vida mirando desde la barrera y quedar impasible ante todo lo que ocurre a tu alrededor o puedes actuar e intentar luchar por aquello en lo que se cree. Con nuestras acciones podemos cambiar las cosas de nuestra sociedad que no nos gustan, aunque sea a pequeña escala. Pero creo firmemente que cuando uno lucha por lo que cree y se pone en marcha, puede contagiar a todos los que están a su alrededor.



Gracias Andrea, y a vosotros por leernos. ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios