Pensamientos en 4 latas: La guerra no es la solución




“¡Los conflictos no se resuelven a través de la guerra! Es necesario superar los antagonismos y contrastes, mediante del diálogo y la búsqueda constructiva de la paz”

Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre el conflicto ucraniano. 

Además, Francisco afirmó que es muy triste “cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer la guerra“. El Evangelio de ayer nos animaba a amar a los enemigos, a tratar bien a los que nos odian y a bendecir a los que nos maldicen y se pregunta el Papa Francisco... ¿Es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos? Y su respuesta fue clara: sí dependiera de nosotros, sería imposible pero Dios nos da la capacidad para hacerlo: 

“Con el Espíritu de Jesús podemos responder al mal con el bien, podemos amar a quien nos hace mal. Así hacen los cristianos

Añadió el pontifice: “Recemos por esa persona: rezar por quien nos ha tratado mal es lo primero para transformar el mal en bien. Que la Virgen María nos ayude a ser constructores de paz hacia todos, sobre todo hacia quien es hostil con nosotros y no nos gusta”.

Hoy, os animamos a unirnos a la oración del Papa contra la guerra, las hostilidades y el mal. 

Comentarios