¿Quiénes somos?: Celia Fernández



¡Hola! Hoy en nuestra sección "¿Quiénes somos?" tenemos a Celia Fernández de Velasco :)

 👉🏼Bueno, empezamos con una pequeña presentación. 

¡Buenas! Pues soy Celia, tengo 23 años y ahora mismo estoy trabajando dando clases de refuerzo a niños y jóvenes, y estudiando para opositar a maestra de primaria. Pertenezco a los grupos de Comunidad y Peregrinas de Emaús. 

👉🏼Y cuéntanos, Celia, ¿qué cosas importantes tenemos que saber de ti?

 Pues me gusta mucho la música (cantar y tocar instrumentos, sobre todo), las series (enganchadísima a Glee ahora) y estar con amigas. Soy una persona paciente, alegre y cariñosa. 

👉🏼¿Cuánto tiempo llevas en la asociación y cómo la conociste? 

Pues empecé yendo a campamentos desde los 12 años así que... hace ya 11, y conocí la asociación a través de una amiga que venía y me habló muy bien de ella. Después del campamento empecé a ir a Mapaches a alguna convivencia y luego a los grupos de Emaús. 

👉🏼¿Qué cosas te aporta? ¿Y qué aportas a los demás? 

A mí me ha aportado y me aporta mucha madurez y he aprendido a explicar lo que pienso, a dar mi opinión, a ser mejor persona y a responsabilizarme de mis compromisos. QCN es para mí como un hogar  lleno de gente que me apoya y donde me siento feliz, agusto y agradecida de compartir mi fe y mis inquietudes. 

Yo aporto mis ideas y vivencias, el acompañamiento a las demás personas y el apoyo del que antes hablaba y también optimismo y cariño. 

👉🏼¿Cómo estás aplicando el lema este curso? ¿Qué te dice?

El lema de este año me ha servido para reafirmar mis principios de alzar la voz e intentar cambiar y mejorar la sociedad. Veo que a los jóvenes y a la infancia se les intenta anestesiar o silenciar y este lema me invita a salir de la zona de confort de "mucho decir y poco hacer" para ACTUAR y tener esperanza y ser ejemplo de amor y respeto.


Gracias por leernos, ¡hasta la próxima!

Comentarios