3º semana de Adviento Mapache

¡Ya ha llegado la tercera semana de Adviento! Y con ello nos seguimos preparando para recibir a Jesús el día de Navidad. Esta semana nuestro lema es "Cambia" vamos a ver qué nos dice el Evangelio. 

 Lectura Juan 1, 6-8

"Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz."

Reflexión

El Evangelio de esta semana nos habla de Juan Bautista. Los que le conocieron pensaban que era él la luz que debíamos seguir. En realidad él se encargó de dar testimonio de la luz de Jesús, de contar a los demás quién era Jesús y qué iba a hacer.

Nosotros tenemos que hacer lo mismo que hizo Juan, contar a los demás quién es Jesús, qué cosas buenas hizo y cuál es su mensaje de amor y paz. La mejor manera de contarlo es siendo testimonio, como hizo Juan Bautista, dando ejemplo con hechos, con acciones que poco a poco cambian el mundo. 

Un gesto pequeño, una sonrisa, estar comprometidos con los demás, con el planeta, todo eso es dar testimonio de Jesús, pequeñas cosas que pueden hacer Cambiar el mundo a mejor. 

¿Cómo puedes hacer tú un cambio en el mundo? ¿Cómo puedes anunciar a Jesús? Os dejamos una canción de Álvaro Fraile que se llama una sola convicción, que habla de todas las cosas que podemos hacer, que podemos cambiar cuando le ponemos un poco de amor. 




Comentarios