Pensamientos en 4 latas: Espíritu Santo - amor y alegría



La semana pasada el Papa Francisco dedicó su catequesis semanal a la importancia de la oración y en concreto, a orar al Espíritu Santo. El Papa dijo que el Espíritu, es el "primer don de toda existencia cristiana” y nos recordó que gracias a que el Espíritu Santo habita en nosotros, podemos llamar a Dios llamándolo Papá (Abba). 

El papa explicó que “el Espíritu Santo nos transforma y nos hace experimentar la alegría de sabernos amados y habitados por Dios. Es la experiencia que vivieron los discípulos de Jesús”. 

Además, recordó que todos somos iguales “por dignidad, pero también únicos en la belleza que el Espíritu ha querido que se liberase en cada uno de los que la misericordia de Dios ha hecho sus hijos “.

Y por último, pero esencial para un cristiano, Francisco afirmó que "Nuestra misión como cristianos es mantener vivo el fuego que Jesús trajo a la tierra, es decir, el amor de Dios. Sin este fuego del Espíritu la tristeza reemplaza a la alegría, el servicio se convierte en esclavitud y la rutina sustituye al amor”

 

Os dejamos por aquí el enlace a una noticia por si queréis saber más sobre sus palabras.

 


Comentarios