Miércoles de ceniza

Queridos mapaches y jóvenes de Emaús, 

Puede que con las prisas del día a día, quizá nos pase inadvertido el día tan importante que es hoy, y es que es Miércoles de ceniza. 

Os recordamos que con esta celebración comienza el tiempo de Cuaresma y nos preparamos para celebrar la Pascua. En este día se impone sobre nuestras frentes un poco de ceniza, como símbolo de humildad y perdón. 

Es un signo para que nos demos cuenta de que necesitamos estar más en contacto con nosotros mismos, con Dios y con los demás. De esto se trata la Cuaresma: un tiempo para conectar y descubrir. Descubrirme y descubrir a Dios en el otro.

Es tiempo de mirar dentro de nosotros para ver nuestras debilidades, imperfecciones; pero también, para apreciar nuestros talentos. Es un momento ahora para pedir perdón a Dios por lo que hacemos mal, por las veces que hemos metido la pata, por esas ocasiones que nos hemos alejado de Dios y de los demás. 

Os proponemos rezar hoy juntos este salmo para sentirnos "conectados", para estar juntos en este día tan especial y así dar comienzo como Asociación a este tiempo de Cuaresma que empieza hoy. 





Comentarios