Con voluntariado somos más fuertes


En los últimos meses, cuando la pandemia por COVID-19 cobraba importancia por todo el mundo, las personas voluntarias han estado en primera línea de la respuesta, en el campo sanitario, comunitario y social. Los medios de comunicación mundiales les han dedicado miles de titulares, han reconocido la labor de los/as voluntarios/as en diversos aspectos: han ayudado a proporcionar atención médica, a hacer la compra para la ciudadanía más vulnerables o a llamar a las personas mayores que viven solas, entre otras muchas cosas. 

Este año, la campaña del Día Internacional de los Voluntarios sirve para dar las gracias al voluntariado de todo el mundo y también para destacar las dificultades y necesidades con las que se encuentran durante la pandemia. Debemos reconocer las acciones voluntarias y mostrar el impacto de las personas voluntarias durante la crisis COVID-19, porque "Con voluntariado, unidos somos más fuertes".


Pero tampoco queremos olvidarnos hoy, no solo del voluntariado que ha surgido durante la pandemia, sino a aquellos que llevan años llevando a cabo esta labor en todo tipo de entidades. 


Gracias a todos los que desinteresadamente se entregan a los demás para hacer la vida más fácil a aquellos que lo necesitan. 


En esta Asociación somos muchos jóvenes los que semana tras semana, dedicamos nuestro tiempo a los más pequeños/as y otros jóvenes, porque creemos que un mundo mejor es posible y una vida entregada a los demás es una vida plena y feliz. 


Os dejamos aquí un video realizado por el Centro de Información Juvenil de Ontigola en la que se destaca la labor de jóvenes voluntarios y voluntarias que durante estos meses han realizado diferentes voluntariados. Gracias por dar voz a jóvenes, como nosotros, que se mueven por dar luz al mundo. 



Fran Pascua





Comentarios