MISIÓN CUMPLIDA






Hoy podemos decir: MISIÓN CUMPLIDA. Son muchos años de experiencia dedicándonos a la educación de niños y jóvenes, no somos unos novatos. Y, aunque hace falta un punto de locura para dedicarse a esto, somos serios, responsables y sabíamos que teníamos que intentarlo hasta el final. Y estamos rebosantes de alegría.


Cuando todo se complicaba decidimos seguir adelante, porque había posibilidades, porque a veces hay que pasar por la puerta estrecha para trabajar por los demás. Porque trabajando juntos también manteníamos la esperanza (y si este año no se podía, pues ya teníamos un campamento preparado para el año que viene...).

Hemos cuestionado todos y cada uno de los pasos que suponen crear un campamento “de los de QCN”. Adaptando cada paso, cada juego, cada momento, cada rutina. Hemos trabajado más que ningún año. Y hemos vuelto muy cansados pero más satisfechos que ningún año. 


Siempre hemos dicho que nuestra principal labor es “ofrecer una alternativa a niños y jóvenes” de ocio, de educación en la fe, y ofrecer esa alternativa este verano era más importante que nunca. Una alternativa a muchos meses de estar en casa, a muchas malas noticas que invitan al pesimismo. Y nosotros no somos de pesimismos sino de todo lo contrario.


Hay momentos en los que toca ser valientes y esforzarse a pesar de que todo invite a echar la llave y aplazar. Pero nosotros tampoco somos de quedarnos sentados.


Tras 10 días de campamento únicos podemos decir que hemos aprendido muchísimo, pero sobre todo de los niños y jóvenes que han venido como acampados. Ejemplo de cómo llevar la situación, con una sonrisa detrás de cada mascarilla y colaborando con cada medida, como si hubiese sido así toda la vida.


Gracias, de nuevo, a todas las familias que confían y apuestan por nosotros. Gracias a los chicos y chicas que son el futuro de QCN, gracias a ellos el campamento de este año ha sido de lo más “normal”. Gracias a todos los que nos habéis mostrado vuestro apoyo desde Aranjuez, muchas gracias también a @soriaventura por ponerlo todo facilísimo.


Juntos hemos sido valientes, a la vez que responsables, juntos hemos trabajado por ser mejores personas.

Desde aquí seguimos con más fuerza y, según están las cosas, si no conocemos el camino, lo crearemos. Juntos. Con vosotros. Para vosotros.

Comentarios