Razones para seguir: Pallapupa

¡¡Vuelven las secciones del blog!! Y este año tenemos una sorpresa para vosotros... pero aún tendréis que esperar un poco.

Hoy os traemos la primera noticia de este año de "Razones para seguir", una sección dedicada a descubriros las cosas buenas que pasan en el mundo y que, por desgracia, no vemos en las noticias. 

En este caso, vamos a conocer la iniciativa "Pallapupa" ¡Vamos a ello! 

Pallapupas lleva trece años mejorando la calidad de vida de niños, niñas y personas mayores ingresadas en los hospitales, a través de la risa, la ilusión y la ternura, llenando estos espacios de vida con intervenciones artísticas personalizadas y psicológica. Además, Pallapupas cuenta con un programa de teatro social, con el que da voz a personas con enfermedades mentales y a sus familiares utilizando técnicas teatrales y mostrando a la sociedad, a través de obra protagonizadas por estas personas y la realidad que viven. 





Pallapupas nació de la mano de Angie Rosales, hace unos 15 años en Palma de Mallorca. Ella, que es actriz profesional, no se sentía cómoda con la faceta de entretenimiento del teatro y por eso, realizó un casting para ser payasa de hospital; consiguió entrar y cuando vio por primera vez las actuaciones en una UCI pediátrica, supo que eso era a lo que se quería dedicar. En esa UCI fue consciente de la enorme capacidad que tenía el teatro, la técnica de payaso y el poder de la risa para transformar de una manera muy profunda el estado de las personas que estaban ingresadas y del personal sanitario que les asistía y, en consecuencia, de todo el ambiente hospitalario. A partir de ahí, decide volver a Barcelona y tras observaciones con varias asociaciones de payasos de hospital en toda Europa, se lanza a la piscina y crea Pallapupas.


Comentarios