Arte pa' tu cuerpo: Los Miserables con Alicia Campos.



¡Hola a todos! Esta semana está de vuelta Arte pa' tu cuerpo, acompañados de Alicia Campos.

Alicia este año ha participado en nuestro musical Vidas de Fuego, con el papel de Alba, la amiga de Marco. Y como todos, lo ha hecho genial claro. Así que, que mejor momento para que nos hable sobre su musical favorito. ¡Allá vamos!

"¡Me encantan los musicales! Uno de mis preferidos es “Los Miserables”, tanto, que ¡tengo la banda sonora en el coche y la escucho muchas veces! 

Para quien no lo sepa,  Los Miserables es un musical ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.


Lo recuerdo con especial cariño porque fue uno de los primeros musicales que fui a ver a Madrid. Su inicio es increíble, y la música y sus canciones son preciosas. Es muy fácil enganchar desde el primer momento con los personajes, mis favoritos son una mujer y un hombre, taberneros ambos de un mesón donde tienen lugar muchas de las tramas de la historia de los personajes.

Es un musical completamente cantado, no hay diálogos, donde se cuenta la historia de Jean Valjean, francés que cumple condena por robar una hogaza de pan. Ambientado en la Francia del siglo XIX donde se está tejiendo toda la revolución de esa época, hay amor, redención, rechazo y amor no correspondido, lucha por los ideales…
Ahora, este musical no se encuentra en Madrid, pero hay una película, así que os animo a verla y a escuchar sus canciones. "

¡Muchas gracias Alicia! Y a vosotros os espero en la próxima sección. ¡¡¡Hasta pronto!!!

Álvaro Pérez

Comentarios