Diario de grupo: 4º ESO y las gafas del filtro del amor.

En nuestra última reunión el grupo de 4º de la ESO recibió en su sala un paquete muy interesante que contenían dos gafas rosas con una etiqueta en la que ponía "Gafas del filtro del amor".

Nos pidieron que hiciésemos un anuncio interpretándo para qué podían servir las gafas. ¡No teníamos ni idea de para qué podían servir!  Una de nuestras interpretaciones ¡fue la siguiente!
Las gafas del filtro del amor podían ser unas gafas que te permitiesen ver cuanto de compatible amorosamente eres con una persona, así puedes ver si os llevaríais fenomenal o si no sois vuestro tipo. Hicimos un anuncio y todo. ¡Podéis  echarle un vistazo y contarnos qué os parece esta interptretación! 




A nosotros nos parecía super útil, pero resulta que nos llegó una carta después en las que nos explicaba lo que eran las gafas del filtro del amor de verdad: La idea es que cuando llevamos las gafas puestas vemos las cosas que nos pasan, lo que nos sale mal, lo que nos sale bien, a los demás y a nosotros mismos através del amor y del cariño. Muchas veces cuando estamos agobiados se nos olvida que llevamos esas gafas puestas y tenemos que hacer un esfuerzo en nuestra vida cotidiana por recordar lo que Jesús predicaba: el amor. 

Después de tener claro para qué servían las gafas y de reconocerlas pro fin,  estuvimos hablando sobre los distntos tipos de amor en nuestras vidas, el amor propio, el amor a los demás y el amor cristiano. Nuestra conclusión es que hay que apostar por amar a los demás, porque las cosas hechas desde el amor, están siempre bien hechas. Nosotros seguimos el mensaje de Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo"  y queremos poner en práctica el mandamiento del amor en nuestro día a día. ¿Y tú?




Comentarios