¡Vuelve el blog! Razones para seguir

Volvemos a reanudar el blog de la asociación y comenzamos con la sección Razones para seguir, en la que compartimos buenas noticias que ocurren por el mundo. 

Gota a gota
Llenaremos

El colegio madrileño de Los Olmos ha recaudado 10.000 euros para construir un pozo de agua en la región del norte de Sewa, en la población de Goreketema (Etiopía).


En concreto, según han informado los organizadores en un comunicado, la recaudación total que destinará a la ONGD Amigos de Silva encargada de perforar y construir el pozo.
Precisamente, el proyecto pretende facilitar el suministro de agua y evitar así que las niñas de las familias de la zona tengan que recorrer hasta 12 kilómetros para llevar agua a sus casas. De esta forma podrán ir a la escuela y formarse para salir de situaciones de pobreza extrema.
Para lograr el dinero suficiente, el colegio ha realizado diferentes actividades como pozos en miniatura, dibujos, cuadros, chocolatada solidaria, rastrillo benéfico, cena solidaria o donaciones individuales de los propios alumnos.



Yaiza Torres 

Comentarios