Razones para seguir: #Operaciónplasticoff

Hoy en la sección Razones para seguir, nos trae una iniciativa muy interesante llamada Operación plastic off, que nos anima a reducir nuestro consumo de plástico.

La ONG Amigos de la Tierra lanza su campaña “Operación Plastic Off” con la que anima a sus activistas y a la ciudadanía a movilizarse por un modelo de consumo sin plásticos de usar y tirar.
En el marco de la campaña, los grupos locales de la asociación participan en las limpiezas de este sábado, organizadas en todo el mundo, en las que se realizarán auditorías de marca de los residuos recogidos; una acción promovida por el movimiento Break Free From Plastic del que forma parte Amigos de la Tierra.



El objetivo principal de estas limpiezas es poner el foco en la raíz del problema y, por tanto, identificar y señalar a las principales empresas que ponen en el mercado envases plásticos de usar y tirar sin asumir las repercusiones sociales y ambientales de los mismos.

“Operación Plastic Off” engloba diferentes acciones de calle, desde recogidas reivindicativas a Plastic Attacks en las puertas de diferentes supermercados (en los que se devolverán los envases plásticos a los establecimientos)

A su vez, en la web creada para la campaña, se anima y se aconseja a la ciudadanía a implementar pequeños cambios en sus hábitos diarios para llevar una vida sin plásticos.

«El cambio de hábitos es indispensable para dar la vuelta al consumo de usar y tirar desmedido que se nos ha implantado, sin embargo, queremos destacar la necesidad de que estos comportamientos individuales vayan acompañados de movilizaciones y demandas políticas que nos permitan conseguir transformaciones a gran escala», señala Alodia Pérez, responsable del área de Recursos naturales y Residuos de Amigos de la Tierra.

Yaiza Torres.

Comentarios