Cuaresma para jóvenes: Tercera Semana



¿Cuánto tiene que pasar para que hagas algo?
Mira a tu alrededor. Cada día pasan cosas. Cosas que si te pasaran a ti te cambiarían la vida o, quizá, te la destrozarían. ¿Qué tiene que pasar para que tú seas sensible a lo que les pasa a otros?
Dios oye el clamor de los que sufren pero..., ¿lo oyes tú?
Dios quiere usar tu vida, tus ganas de vivir y de amar, para salvar a alguien que sufre, pero... ¿estás dispuesto?
Confía y acepta bajarte en el apeadero de la misericordia. Dios está contigo y confía en ti, pero... ¿y tú? ¿Confías en lo que puedes llegar a ser si te fías de Él?

Lectura: Lucas 18, 9-14
"A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: "Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;  ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano.” Pero el publicano, estando lejos, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Oh Dios, ten compasión de este pecador.”  Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido"

Toma medidas
En una de las primeras entrevistas que hicieron al papa Francisco le preguntaron quién era, él respondió de esta manera: 'Soy un pecador que quiere seguir a Jesús'. Cada uno de nosotros podría decir algo parecido de si mismo. Queremos seguir a Jesús pero somos pecadores. 

-Haz un examen de conciencia y prepárate para el sacramento de la reconciliación este sábado. Tienes una semana. 

Comentarios