Cuaresma para jóvenes: Primera semana




¿Cuántas cosas prefieres antes que cambiar el mundo?
El mundo está ahí, lleno de dolor, de injusticia. Pero también lleno de gente que quiere cambiar, que quiere hacer algo por los demás y lo hace. La lista es interminable... pero falta tu nombre. ¿Cuánto más vas a esperar para estampar tu firma? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que tú hagas algo? ¿Qué cosas son las que te distraen de salvar la parte de mundo que te toca?
Merece la pena que te pares a pensar realmente tus razones. A lo mejor son excusas para no moverte. Espabila. Es el tiempo. Es la hora.

Lectura: Mateo 5, 20-26

"Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano 'imbécil' tendrá que compadecer ante el Sanedrín, y si lo llama 'renegado', merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el alta y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presenta tu ofrenda. Con el que te pone el pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, el juez al alguacil y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto"

Toma medidas. 

Tu, que te haces llamar cristiano, no puedes calificarte como tal y vivir enfrentado con tus hermanos. Tu, que quieres entregarte a los demás, no puedes vivir lleno de dolor y tristeza por las cosas que han pasado en tu vida. Tu, que dices que el amor es lo más importante, no puedes pasar tu tiempo criticando a los demás, quejándote solo de las cosas que no te gustan. Es el tiempo de cambiar esto. Es la hora.

- Dios te está dando la oportunidad de ir a reconciliarte con tus hermanos. De pedir perdón y perdonar. Adelante. Hazlo. DEJA DE PONER EXCUSAS PARA NO MOVERTE. Tienes una semana. 

Comentarios