Iniciativa Cajas Solidarias


Un año más, los grupos Mapaches realizaremos la iniciativa llamada "Operación niño de la Navidad”, conocida por nosotros (y por otras organizaciones españolas) como "Cajas Solidarias". Será en la reunión de este viernes, 24 de noviembre. Con este pequeño detalle llenaremos de ilusión la Navidad de unos niños que no tienen tanta suerte como nosotros. 


Para realizarla cada mapache tendrá que traer diferentes tipos de regalitos (tienen que caber en una caja de zapatos): juguetes pequeños, peluches, material escolar, accesorios para el pelo, útiles de aseo, libros de colorear o cualquier cosa que se te ocurra que puede gustar a un niño/a. 

El género al que regala cada grupo es el siguiente:

  • Grupo de 3º y 4º primaria -niña
  • Grupo de 5º y 6º primaria - niño
  • Grupo de 1º ESO - niño y niña
  • Grupo de 2º ESO - niño y niña

Es importante saber que cosas NO se pueden meter: como caramelos, pastas de dientes, libros de texto, objetos frágiles (como bolas de nieve, espejos..), líquidos u objetos que inciten a la violencia (como pistolas de juguete).

Con todos estos detalles llenaremos una caja de zapatos que mandaremos a través del proyecto internacional de Samaritan´s Purse coordinado en España por Decisión. Aquí os dejamos con la página web del proyecto por si alguno desde casa quiere participar: Operación niño de la Navidad y a continuación el vídeo de como recibieron los niños del Sahara el año pasado sus cajas:



#CreemosenelverboDar

Comentarios