Creemos en el verbo DAR: Celia Fernández de Velasco

Este curso retomamos la sección sobre el lema de QCN, este año… ¡CREEMOS EN EL VERBO DAR!

Recordamos un poco que en esta sección distintos miembros de la asociación nos contarán de una forma más personal su opinión sobre el lema de este año.¡Vosotros también podéis participar!


Quien estrena la sección esta vez es Celia Fernández de Velasco, del grupo de Comunidad.
Aquí os dejo lo que Celia nos ha contado. ¡Leed muy atentos!


¿Celia, qué significa el lema para ti?
El lema de este año significa para mi la ENTREGA a los demás. El darse a un amigo o a alguien sin esperar nada a cambio, ayudar desinteresadamente y solo por querer a esa persona y querer ayudarle a lo que puedas y necesite.

¿Tú crees en el verbo dar?
Yo creo en el verbo dar.
Creo que cuando ayudas a alguien también te puedes ayudar a ti mismo de una u otra manera. Creo que en la sociedad de hoy en día el ayudar a alguien sin esperar nada a cambio, o dar tiempo, escucha, o simplemente algo de cariño, no se ve casi nada.
Es importante que nosotros lo hagamos y que así enseñemos a otras personas que darse a los demás es bonito y te hace feliz, para que ellos también lo hagan y nuestros círculos tengan un poco más de generosidad y del verbo DAR.

¿Sientes que tú tienes también tienes algo que ofrecer?
Sí, siento que puedo ofrecer ayuda en todo lo que pueda, apoyo o simplemente estar para alguien. Que puedan contar contigo a veces es un gran alivio para las personas, escuchar o como he dicho antes un poco de cariño puede ayudar a los más cercanos o a cualquier persona que te cruces en tu día.


Muchas gracias por compartir con nosotros, Celia.

Y TÚ… ¿CREES EN EL VERBO DAR?


Anabel Galiano Muñoz

Comentarios