CRÓNICA: Cumpleaños de Bilbo Bolsón

El sábado 29 de agosto, ¡Bilbo Bolsón cumplió 111 años! Debido a este gran acontecimiento, el hobbit, habitante de La Comarca, organizó una fiesta por todo lo alto. Reunió a mucha gente de diferentes razas: elfos, enanos, hobbits y por supuesto, hombres. Personas llegadas de diferentes partes del mundo que quisieron compartir esta gran ocasión con el anfitrión. 

Una fiesta de cumpleaños en la que no faltó de nada. Comenzando con el almuerzo copioso de las 11.00 (la tercera comida del día para los Hobbits)  y siguiendo por un Homenaje para el cumpleañero.
Porque claro, uno no cumple 111 años todos los días y cuando un Hobbit los cumple es tradición hacer un repaso de lo que ha sido su vida. 

Para nuestra suerte, la vida de Bilbo Bolsón ha sido de lo más interesante y Pipin y Merry (dos hobbits de lo más animados) nos lo contaron: Conocimos como nació (¡tardó dos días!) y quienes eran sus padres, conocimos también a su sobrino, Frodo, al que adoptó cuando sus padres murieron y ¡que ayer también cumplía años! (33, la mayoría de edad para un Hobbit). Nos contaron como se las apañaba de las maneras más ingeniosas para recoger fruta de los árboles (los hobbits son muy, muy bajitos, más incluso que los enanos) y lo vago que era en el colegio... Y nosotros, para honrarle jugamos un rato imitando sus vivencias. También descubrimos su gran aventura: el camino hacia la Montaña Solitaria ayudando a los Enanos a recuperar su tesoro del dragón Smaug. ¿Sabíais que Bilbo Bolsón es el primer Hobbit que ha salido de La Comarca? Y por último conocimos a viejos amigos suyos, como Tobold Corneta (Hobbit amigo de la infancia) y Gloin (uno de los enanos con los que fue a la Montaña Solitaria).

Pero, por supuesto, allí no podía faltar Gandalf El Gris, el mago, uno de los mejores amigos de Bilbo que además de querer compartir este momento con él también quiso invitarnos a todos a un Concilio de todas las razas donde podremos conocernos mejor y estrechar lazos, en ese Concilio celebraremos la FAEEHM (Feria de Amigos Elfos, Enanos, Hombres y Medianos).  Tal acontecimiento comenzará el 1 de agosto en Bree. Para ir allí quedaremos todos a las 10.00 de la mañana en el Colegio San José de Calasanz con nuestras mochilas con todo lo necesario para pasar 10 días en la Tierra Media (la guitarra, aquel que la tenga y le apetezca tocar, seguro que también es útil por aquellas tierras...).










Comentarios