Pensamientos en un cuatro latas

El Papa Francisco hoy nos invita a cumplir los Diez Mandamientos ¿Recordamos cuáles son?

Resultado de imagen de 10 mandamientos cristianos para niños

En esta foto podemos ver cuáles son los 10 mandamientos que todos conocemos, pero el Papa nos invita a ir más allá, a dar un pasito más en nuestra fe y a cumplir también "todas las cosas que Jesús nos ha enseñado, esos mandamientos de la vida cotidiana que representan el modo de vivir cristiano"

Nos explica que el núcleo de los 10 Mandamientos es uno: "El amor del Padre Jesús, es el amor de Jesús a nosotros".

Sin embargo, también nos dice "Hay otros amores. También el mundo nos propone otros amores: el amor al dinero, por ejemplo, el amor a la vanidad, pavonearse, el amor al orgullo, el amor al poder..."

¿Nos sentimos identificados nosotros con esos amores?

"Son otros amores, pro no son de Jesús no son del Padre. Él nos pide permanecer en su amor que es el amor del Padre. Pensemos también en estos otros amores que nos alejan del amor de Jesús. Y también, hay otras maneras de amar: amar a medias, eso no es amar. Una cosa es querer bien y otra cosa es amar.

Amar a medias, eso no es amar.

El pontífice señaló que "de esta manera, cumpliendo estos mandamientos que Jesús nos ha dado, permaneceremos en el amor de Jesús, que es el amor del Padre. Es un amor sin medidas, sin ese amor tibio o interesado".

El amor de Jesús es un amor sin medidas.

Comentarios