CRÓNICA: Festival 14HCH2



Hace un mes que vivimos el Festival 14 hechos 2 que año tras año preparamos con mucho cariño para todos vosotros. Hace más de un mes todos los jóvenes y niños de QCN se pusieron manos a la obra para llenar las casas de Basida de Aceite y aunque ya todo ha pasado y tenemos nuevos proyectos entre manos no queremos olvidarnos de lo especial que fue aquel día para todos. Así que aquí os dejamos con cuatro testimonios que expresan muy bien como vivieron los participantes el Festival de este año: 

Ana Campos, grupo de Emaús de Comunidad, presentadora del Festival: Llevábamos meses preparando el festival. Días y días de ensayos, de ideas y de preparativos para intentar crear una tarde inolvidable para nosotros y sobre todo para la gente que iba a estar sentada en las butacas del auditorio del Farnesio. Para mí no hay nada más bonito que ver hecho realidad todo lo que estaba en nuestras cabezas. Ver que todas las canciones que componemos suenan bien y llegan con un mensaje distinto, ver que los decorados que diseñamos crean un ambiente especial, ver que todos los bailes y presentaciones que ensayamos dibujan una sonrisa entre el público. Todo esto gracias a todas las personas que se han comprometido de una u otra forma con este proyecto y gracias a su ayuda el festival ha sido posible. Me hace pensar que con un poco de trabajo todos los sueños se pueden materializar.

Marcos Montero, grupo de Emaús de 2º de bach, guitarrista del Festival: A mi me parece que es una experiencia muy bonita, donde lo mas importante es entregarse a los demás. Durante la preparación y los ensayos se siente que se esta trabajando por algo bonito y que va a gustar a la gente, y creo que por eso nos esforzamos cada año para hacerlo mejor que el anterior. El día del festival nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo cuando se ve a la gente vivir el momento, disfrutar de las canciones, cortos, bailes... y que se pueda apreciar todo el trabajo que hay detrás del festiva que preparamos cada año con un solo objetivo: más y más litros de aceite para hacer la vida más fácil a todos los que viven en Basida. 

Miguel Ruiz, grupo Mapache de 6º de primaria: Me gusta el festival por todas las canciones que cantamos, por los bailes que se preparan los presentadores y por las actuaciones tan divertidas que hay. Este año lo que más me gustó fue el baile de la obertura pero en general, lo que más me gusta siempre de todos los festivales es ¡volver a ver a los personajes de los campamentos y cantar las canciones con ellos! Quiero seguir participando en el festival muchos años más y poder seguir recogiendo litros y litros de aceite .

Raquel Pica, grupo de las madres: Participar en el festival es una experiencia única y muy enriquecedora, es el broche de oro de una aventura que comienza con los ensayos de cada domingo con todas "las chachimadres" donde compartimos risas ,bailes y mucha alegría además de conocer a personas maravillosas..sin duda repetiré.. Me encanta formar parte de esta gran familia.

¡...y atentos, porque próximamente publicaremos las fotos!

Comentarios