Comienza la Cuaresma.

Hoy es miércoles de ceniza y comienza la cuaresma. Nosotros vamos a prepararnos para la Semana Santa con la ayuda de unos materiales muy chulos que han preparado la Delegación provincial vocacional Sacerdotes del Sagrado corazón de Jesús.



...porque vamos demasiado deprisa... 
Sí, vamos demasiado deprisa. A veces no tenemos tiempo para nada y no nos damos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor, de lo que pasa a aquellos que caminan con nosotros, de la vida... Y se nos pasa todo volando. Vamos demasiado deprisa. Y nos hemos apuntado al carro de la velocidad como medio normal de vida.

...sin tiempo para ver, sentir, abrazar... 
Así, poco a poco, vamos perdiendo nuestra capacidad de ver, de sentir, de abrazar. Estamos ciegos, somos insensibles, no nos importan los otros. Necesitamos, en esta circunstancia, algo más...

...necesitamos rePARAR. 
Por eso, esta cuaresma, nos propondremos actuar como el Buen Samaritano. Y hacerlo en dos de sus gestos: pararse y reparar las heridas. No será una tarea fácil, pero queremos llenarla de pequeños compromisos que nos ayuden. Cada semana nos vamos a enfocar en eso: en ayudarnos a comprender que necesitamos frenar y parar nuestra vida, ponerla en modo "pause" de vez en cuando, para tomar aire, escuchar, y, después, ponernos manos a la obra y actuar. ¡Deteniendo nuestra vida y sanando las heridas del otro!


Comentarios