CRÓNICA: Navidad en QCN



Sólo llevamos un día yendo al cole, al insti o a trabajar y ya parece que la Navidad quedó muy atrás. Pues no te preocupes, en esta entrada vamos a recordar los momentos tan bonitos y divertidos que hemos pasado los grupos de Emaús y los grupos Mapaches estas fiestas ¡y no han sido pocos!

La Navidad comenzó en nuestro local en el puente de Diciembre con el grupo de 3º de la ESO decorando nuestras paredes y los grupos Mapaches poniendo el Belén y preparando unas Cajas Solidarias para los niños más desfavorecidos. 







El sábado 17 los Mapaches anunciaron la Navidad a todo Aranjuez en Sembradores de Estrellas. Una mañana divertidisima que compartimos con otros colegios y parroquias de nuestra ciudad en las que cantamos villancicos, regalamos muchas estrellas a nuestros vecinos y jugamos un montón. 

El viernes 23 pudimos recoger tanto Mapaches, como Emaús, como padres, amigos etc... la Luz de la Paz de Belén. Compartimos un rato justo el día antes del Nacimiento de Jesús y nos pudimos llevar a casa esta Luz tan especial para los Cristianos. 





Los días 27, 28 y 29 los grupos de Emaús estuvimos de Convivencia de Navidad. Cada uno de los grupos disfruto estos tres días en un lugar diferente: los grupos de 2º y 3º de la ESO estuvieron en el Toboso, el grupo de 2º de bachillerato en Santa María de la Alameda y el grupo de Comunidad en Moralzarzal. Fueron tres días donde pudimos tener reuniones, jugar, cocinar, hacer geocaching... en resumen: vivir momentos en familia para cargarnos las pilas para el año nuevo que acaba de comenzar. 
Y por último, el día 7 vinieron los Reyes Magos al local y vinieron acompañados del ya tradicional Concurso de Cantautores (un concurso en el que los miembros de Emaús demuestran todo tipo de habilidades ya sea baile, cocina, canto...). Es una tarde muy bonita para nosotros porque además de pasar un rato divertido en el Concurso nos entregamos los regalos que nos han dejado nuestros tres Reyes Magos con mucho cariño.






¡Este viernes y sábado comienzan de nuevo los grupos Mapaches y los grupos de Emaús!

Comentarios