Pensamientos en un Cuatro Latas #22


El Papa Francisco ofreció una nueva catequesis sobre las obras de la misericordia y esta vez nos habla de un tema del que podemos reflexionar en nuestro día a día. "¿Qué debemos hacer con las personas fastidiosas? ¿Cómo debemos sufrir los defectos del prójimo?",  preguntó en la catequesis.

El Papa saluda a los fieles durante la Audiencia. Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa


Tal y como dice el Papa Francisco, a todos se nos da muy bien reconocer las cosas que nos molestan de los demás, sobretodo de las personas que tenemos más cerca como familia, amigos, compañeros en el instituto o en el trabajo... Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar que nosotros mismos también podemos ser molestos para otras personas.

"Es fácil apuntar el dedo contra los defectos y las faltas de los demás, pero debemos aprender a ponernos en el lugar de los otros". Muchas veces nos podemos encontrar personas que se quejan de cosas superficiales, efímeras, que no son realmente importantes. Ante estas situaciones el Papa nos dice: "Enseñar a mirar lo esencial es una ayuda determinante, porque nos hace compartir la alegría de probar el sentido de la vida."

Por último nos invita a recordar las palabras de Jesús "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?" (Lc 6, 41) y a ser pacientes para soportar y humildes y sencillos para aconsejar a las personas que nos rodean.

                                                                                                Marta Coronado



Comentarios