Sobre roca firme. Celia Fernández de Velasco


Celia Fernandez de Velasco, de los grupos de Emaús, nos habla del lema de este año de la Asociación “Sobre Roca Firme”. Muy interesantes sus respuestas!!
1.       ¿Qué significa para ti el lema “Sobre Roca Firme”?
Para mi el lema de este año es como volver a nuestras bases, a lo que mantiene en pie nuestro edificio que en definitiva es nuestra fe, la cual compartimos y vivimos en la asociación pero que a veces dejamos un poco de lado.
2.       ¿Qué objetivos te has propuesto este año sobre el lema?
Este año mis objetivos han sido no olvidar la base, y tener siempre presente a Dios en todo lo que hacemos porque como bien se dice en la parábola de dónde se ha sacado este lema, sin la base, sin Dios, la casa no se mantiene y se cae. Por ello me he querido proponer trabajar en ello ese año, darle la importancia que tiene y construir sobre roca firme tanto en la asociación como en mi día a día.
3.       ¿Cómo ayudarías a otras personas para que construyeran sobre roca firme?
Si tuviera que ayudar a otra persona a construir sobre roca acercaría a Jesús a su vida. Le intentaría hacer ver que sin nuestra fe todo puede llegar a desmoronarse hasta quedarse totalmente vacío. Trataría también de ayudarle y acompañarle para que construyera su vida con Dios.
4.       ¿Qué harías para mejorar tu roca firme?
Para mejorar mi roca firme, como he dicho antes, trataría de llevar mi fe a mi día a día y tener a Dios peresente en todo lo que hago: mis estudios, mi familia, mis amigos etc.  Y sobre todo llevarlo y transmitirlo en mapaches y Emaús.
5.       ¿Cómo crees que puedes construir sobre roca?

Creo que para construir sobre roca es necesaria una oración personal y en comunidad viva, buscar a Dios en todo lo que hago y no olvidar nunca el verdadero significado de por qué hago las cosas y su importancia.
Ana Martínez y Marta Coronado

Comentarios