Cuaresma para los grupos de Emaús.



Hoy es miércoles de ceniza y comienza la cuaresma. Nosotros vamos a prepararnos para la Semana Santa con la ayuda de unos materiales muy chulos que han preparado la Delegación provincial vocacional Sacerdotes del Sagrado corazón de Jesús.

Se acabaron las rebajas... el CORAZÓN, AL 100%, porque queremos construir sobre "ROCA FIRME"

...porque en ocasiones ponemos nuestra vida de REBAJAS... 

El mes de enero, el inicio del año, es tiempo de REBAJAS. En ellas, lo que antes valía tanto se encuentra al 30%, 40%... auténticos chollos para conseguir algo valioso con menos esfuerzo, al menos económico. Es curioso, porque a todos nos encanta eso, no sólo con la ropa: conseguir algo con el menor esfuerzo, con lo justo, ni más ni menos.

A veces nosotros ponemos también nuestra vida en rebajas, racaneando entrega, limitándonos a lo mínimo en nuestras relaciones, en nuestra manera de actuar y de hablar, viviendo a medio fuelle en muchísimos momentos sin sacar el 100% de cada momento vivido. Rebajamos nuestra vida… y nos rebajamos a nosotros mismos. 

...te proponemos PONER EL CORAZÓN AL 100% 

La Cuaresma de este año nos invita a acabar con las rebajas, a vivir al 100%, a preparar nuestro corazón a una entrega sin medida, sin medias tintas, sin racaneos: la ENTREGA del mismo Dios. Es momento de poner el corazón al 100%. ¿Cómo? Proponemos, este año, un pequeño itinerario, marcado por las lecturas de los domingos de Cuaresma. Cada Lunes pondremos en el blog una lectura y una reflexión que te puede ayudar a afrontar la semana de cuaresma desde Roca Firme.

 Sólo así, podremos “estrenar lo nuevo” que nace con la Resurrección de Jesús. Para ello, nada como el lenguaje publicitario: usando el lenguaje de aquellos que nos tratan de meter por los ojos la compra en rebajas, propondremos “contraofertas”: frente a la REBAJA, la ENTREGA. 

El lunes comenzamos con el primero. Te esperamos.

Comentarios