¡Todos a hacer Geocaching!


¡La Asociación QCN se apunta al Geocaching! ¿Que qué es eso? Pues algo alucinante que estamos deseando que conozcáis.

El Geocaching es una búsqueda de tesoros mundial a la que millones de personas están jugando ahora mismo aunque tú no te des cuenta. Se trata de buscarlos y, una vez encontrados mediante unas pistas, firmar en el librito que hay dentro del geocaché.

Os ponemos un video para que lo entendáis mejor:


Algunos de nosotros llevamos en ello unos años y ya llevamos más de 50 geocachés encontrados ¡y en diferentes países! Y si te lo estás preguntando, en Aranjuez hay unos cuantos, así que puedes empezar por aquí.

A partir de ahora, desde los grupos de la asociación vamos a buscar todos los geocachés que podamos y os animamos a que vosotros lo hagáis también (es una actividad genial para hacer con amigos y familia, al visitar un nuevo lugar, una ciudad...).

Poco a poco os iremos dando más información para que lo aprovechéis al máximo. ¡QUEREMOS SER UN EQUIPO DE GEOCACHING!

Los pasos para empezar son muy sencillos:

-Descárgate la aplicación gratuita de Geocaching (Geocaching INTRO) o ve a www.geocaching.com e inscríbete.
-Hemos pensado que sería genial si todos nuestros nombres de usuario terminan en QCN ("pepitoQCN").
-Busca en el mapa los geocachés más cercanos y ¡ve a por ellos! Al tocar en uno de los que te marca en el mapa te indicará el nombre del caché, la dificultad, el tamaño, alguna pista para encontrarlo... así que busca con atención.
-Cuando lo encuentres, firma en el libro de registro (nombre de usuario y fecha, a veces también la hora).
-Es posible que el contenedor sea una caja en la que hay objetos. Puedes llevarte uno siempre que dejes otro de igual o mayor valor.
-Vuélvelo a dejar exactamente en el mismo lugar.
-Mándanos una foto del momento para compartirla con todos (intenta no desvelar el sitio exacto del caché, para que los demás puedan jugar también).

Mira otro video:



Esto es un juego pero nos lo queremos tomar en serio por lo que hay varias normas que hay que respetar. Aquí compartimos con vosotros una guía que han elaborado otros seguidores del geocaching y que comparten gratuitamente (tenemos alguna copia impresa en el local):


Tenemos un montón de ideas pero vamos a ir poco a poco... por ahora ¡todos a buscar tesoros!

Comentarios