Pensamientos en un cuatro latas #18

“Son personas, como tú y como yo.”
Todos vemos en las noticias y cada vez más las avalanchas que se producen en el mar cada vez que un grupo de inmigrantes intentan pasar desde África hasta Europa para encontrar un futuro que en sus países de destino no pueden ni siquiera llegar a soñar. Son solo personas como tú y como yo que tienen familia, ganas de ser algo y una esperanza que les lleva a lanzarse a un destino incierto para escapar de su  vida. Sin embargo al llegar a su destino se encuentran con puertas cerradas y un laberinto de problemas y personas que quieren devolverlos a casa.
Por eso, el Papa Francisco ha opinado sobre esta situación y ha dado las gracias a Italia diciendo: "Quiero expresar mi gratitud por el esfuerzo que Italia está haciendo por acoger los numerosos inmigrantes que, arriesgando su vida, piden asilo".  A día de hoy siguen llegando inmigrantes a las costas  de Italia y el resto de Europa en vez de proponer soluciones mira hacia otro lado y actúa según el alcalde de Palermo igual que Pilato, se lava las manos ante esta terrible tragedia.
El Papa ha recordado una vez más que son personas que buscan una vida digna y que debemos entre todos ayudarles a encontrarla y no discriminar a nadie venga de donde venga.

                                                                                                                Ana Campos y Lara de la Vega.