Pensamientos en un cuatro latas. #15


LA MUJER EN LA IGLESIA.

Muchas son los comentarios que se escuchan hoy en día de la poca participación que tiene la mujer en la Iglesia. Por eso, el Papa Francisco en su Asamblea Plenaria de la Cultura trató este tema.
En sus palabras para los participantes del evento, Francisco señaló que el tema elegido para la Asamblea “me ha llegado al corazón, y ya en diversas ocasiones he tenido la ocasión de tocarlo y de invitar a profundizarlo”.
“Se trata de estudiar criterios y nuevas modalidades con el fin que las mujeres no se sientan invitadas, sino plenamente participes de los varios ámbitos de la vida social y eclesial”.
El Papa señala que los pastores de la Iglesia deben dar importancia a la mujer, ya que es un pilar importante al igual que fue María en la vida de Jesús, y además invita a todos los laicos y no creyentes que involucren a la mujer en todos los ámbitos laborales y culturales.
Además, Francisco denunció “las tantas formas de esclavitud, de mercantilización, de mutilación del cuerpo de la mujer, por ello nos comprometemos a trabajar para derrotar a esta forma de degradación que la reduce a un mero objeto de venta para diversos mercados”.
En definitiva, que todos en la Iglesia y en la sociedad tenemos un papel importante e imprescindible seamos como seamos.