Pensamientos en un cuatro latas. #14


Diego Neria, un transexual español ha sido recibido por el Papa. El encuentro ha sido en la residencia de Santa Marta. El hombre de 48 años, se puso en contacto con el pontífice debido al rechazo que sufría en la comunidad cristiana de su localidad, Plasencia(Cáceres).
Diego, cristiano católico practicante desde que era niño nació siendo mujer pero desde siempre se ha sentido encerrado en ese cuerpo. Hace unos años llevo a cabo la operación de cambio de género. Cuando volvió a Plasencia le tachaban de no ser digno de entrar a la Iglesia. El párroco de la Iglesia afirmo, que era ‘la hija del diablo’.
El rechazo y la incomprensión le hicieron mandar una carta al Papa Francisco contándole lo sucedido ‘’Nunca antes me hubiera atrevido [a pedirle ayuda a un Papa], pero con Francisco sí; después de oírle en muchas intervenciones, sentí que él me escucharía". El papa se puso en contacto con el por teléfono hasta dos veces antes de recibirle en su residencia.
Diego asistió al encuentro con el Pontífice acompañado de su prometida en una reunión privada que tuvo lugar el pasado sábado, a las cinco de la tarde. Durante su charla, preguntó al Santo Padre "si había lugar" para él en la casa de Dios. La respuesta de Francisco fue abrazarle, según revela el rotativo.
El papa ya dejo su postura clara ante los gais y la orientación sexual de las personas el año pasado, el no era nadie para juzgarlos, eran personas y por lo tanto, tenían que ser respetadas igual que el resto.

*Os dejamos aquí tres citas bíblicas que el Papa recomendó para preparnos para el tiempo de Cuaresma que está a punto de llegar.
St 5,8– « Fortalezcan sus  corazones ». La persona creyente
Gn 4,9 – « ¿Dónde está tu hermano? ». Las parroquias y las comunidades

1 Co12,26 – « Si un miembro sufre, todos sufren con él » .La Iglesia
Lara de la Vega y Ana Campos