Razones para seguir. Solidaridad en Vallecas.


EL RAYO VALLECANO PAGARÁ UN ALQUILER A LA MUJER DESAHUCIADA DE 85 AÑOS.
Hace unos días se conocía la noticia de que Carmen, una mujer de 85 años, iba a ser desahuciada de su casa del barrio de Vallecas, en la que llevaba viviendo más de cinco décadas. La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda porque su hijo la utilizó como aval a la hora de pedir un préstamo hace unos años y al no poder hacer frente a la deuda, su madre ha pagado las consecuencias. Por lo visto, en estos tiempos de crisis, nadie está a salvo de perder su casa, ni siquiera los más mayores. 
Una vez que esta situación se hizo realidad, su nieto se hizo cargo de la misma y se puso en contacto con distintas entidades que podrían ayudar a su abuela. Con la ayuda de una de ellas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas, consiguió ponerse en contacto con el club de fútbol del barrio y reunirse con el entrenador. Este último declaró en rueda de prensa que no se iban a quedar parados ante esta situación y que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudar a Carmen, encontrándola un sitio en el que pueda vivir. Gracias al club, Carmen no tendrá que preocuparse de no tener casa, pues se han ofrecido a pagarle una vivienda de por vida.
Muchas veces, todos nosotros nos dedicamos a juzgar a la gente que tiene dinero porque no hace nada para evitar algunas de las cosas que están pasando hoy en día en el mundo. Pero no podemos meter a todas las personas en el mismo saco, porque aunque haya gente que no haga nada, también hay muchas personas que si lo hacen y eso, a veces, no se ve.
Nosotros tenemos que pensar que no hacen faltan grandes obras como esta en la que se necesiten grande cantidades de dinero, sino que si queremos ayudar a alguien, podemos empezar por lo que tenemos cerca. Solo necesitamos intención y ganas de entregarnos a los demás de forma desinteresada. 
Marta Coronado y Andrea Vizcaino