Pensamientos en un cuatro latas #11


Papa Francisco: ‘Tú también puedes ser Santo’

La catequesis de la Audiencia General del Papa Francisco de este miércoles ha estado dedicada a mostrar a todos los cristianos lo fácil que es ser un buen cristiano, lo fácil que resulta ser bueno y transmitir con nuestros actos la gracia de Dios. ‘Todos podemos ser Santos’ recalcaba el papa, y nos daba unas pautas de cómo lograrlo en cada situación de nuestra vida. 
A continuación os dejamos una serie de citas textuales de esta catequesis. Os recomendamos que las leáis: con palabras sencillas, te enseñan mucho.

“Todos los cristianos, como bautizados, tienen una igual dignidad ante el Señor y los une la misma vocación, que es la de la santidad”.
‘’La santidad no es una prerrogativa solo de algunos: la santidad es un don que se ofrece a todos, nadie está excluido, por eso constituye el carácter distintivo de todo cristiano’’
‘’ ¿y qué es la santidad? La santidad es vivir con amor y ofrecer el testimonio cristiano en las ocupaciones de todos los días’’
“¿Eres consagrado o consagrada? Sé santo viviendo con alegría tu donación y tu ministerio. ¿Estás casado? Sé santo amando y cuidando a tu marido o a tu mujer, como Cristo hizo con la Iglesia. 
¿Eres un bautizado no casado? Sé santo cumpliendo con honestidad y eficiencia tu trabajo y ofreciendo tu tiempo al servicio de los hermanos.
¿Eres padre o abuelo? Sé santo enseñando con pasión a los hijos y nietos a conocer y seguir a Jesús. Se necesita mucha paciencia para esto, para ser buenos padres, buenos abuelos es necesaria la paciencia, ahí viene la santidad: ejercitando la paciencia 
¿Eres catequista, educador o voluntario? Sé santo convirtiéndote en signo visible del amor de Dios y de su presencia al lado de las personas”.
‘’Lo único que te pide el Señor es que estemos al servicio de los hermanos’’
El Papa Francisco puso un ejemplo cotidiano de cómo poder llegar a ser reflejo de Jesús en este aspecto: ‘’Una señora va al mercado a comprar, encuentra a una vecina empiezan a hablar y comienza la charla, pero si ella dice no quiero hablar mal de nadie, allí empieza el camino de la santidad’’

Ana Campos y Lara de la Vega