Pensamientos en un cuatro latas. #10


DERRIBANDO MUROS

La semana pasada se cumplió el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín y el Papa Francisco no ha querido que esta gran conmemoración pasase de largo. Recuerda la valentía que tuvieron esos hombres que decidieron unir a un pueblo en vez de seguir divididos.
 Pero recuerda que hoy en día se siguen levantando muros. Nos seguimos separando pensando que todos tenemos distinto color de piel, dintinta cultura y dintintas formas de ver la vida. El Papa Francisco nos invita a dejar de lado todas estas diferencias, a saber que no importa lo diferentes que seamos, todos somos hijos de Dios y tenemos que acercarnos a esas personas que no piensan igual e incluso tienen una religión distinta a nosotros para aprender unos de otros. Estas son las palabras que dejó Francisco para que reflexionemos sobre la situación actual:
«Creo que los muros resurgen y son los muros de un nuevo clima casi como de Guerra Fía. Hace poco estuve en Moscú, donde mantuve un encuentro bien largo y significativo con el Patriarca, con el ministro de exteriores ruso: ¡los muros resurgen! Debemos tener mucho cuidado, porque los muros dividen a los pueblos, los muros hacen sufrir a la gente. Los muros duran y se transmiten de generación en generación."

Así que es hora de crear grietas en los muros que nos separan. Es hora de crear puentes que nos permitan unirnos porque juntos es más fácil volar alto.
Ana Campos Hidalgo