Razones para seguir. Convirtiendo la basura en arquitectura.


Gregory L. Kloehn, un arquitecto de Oakland, recibía mucho dinero por coger basura de la calle... y convertirla en pequeñas casitas decorativas que muchos millonarios compraban como un capricho más.

Cuando un día pasó por su taller un indigente a preguntarle si le sobraba alguna manera para cobijarlo, Kloehn se dio cuenta de que quizás no estaba eligiendo bien sus clientes. Así que desde aquel momento utilizó sus conocimientos y dotes artísticos para construir las casas a los más necesitados.
La noticia se expandió y los que conocían la idea querían ayudar a la causa, así que Kloehn empezó a recibir donaciones que le permitieron incorporar algunos elementos funcionales a las pequeñas como un buen techo de chapa o  ruedas para hacerlas portátiles.

También decidió que la reutilización de la basura con estos fines podía y debía ser tarea de todos y decidió publicar un libro que tituló Arquitectura para indigentes.


Aquí dejamos el enlace a la página web del proyecto para que podáis echar un vistazo a la originalidad de las creaciones del hombre y podáis apreciar cómo el arte, unido al buen corazón, es capaz de hacer mucho bien y de manera tan original como reutilizando lo que se supone que no sirve.


Gregory L. Kloehn es una razón más para seguir, ¿has encontrado tú la tuya?

Alberto Rico y Álvaro Pérez