Retrovisión #retroQCN11


Cada campamento, cada Festival, cada evento importante nos justa rememorarlo con una camiseta. Nuestro armario está repleto de ellas.... esa amarilla del campamento de África, la verde de Sherwood, la gris del 10Hchs2, la Roja del último festival....

La idea de hacer camisetas surgió hace muchos , muchos años, como símbolo de identidad, como recuerdo, como signo de unidad de grupo y como expresión de los que somos y pesamos.

  Buscando y buscando por mis cajones he encontrado la que creo que pudo ser la primera camiseta que tengo de los Grupos de Emaús Originarios.

Y es esta:

Es del año 1995, se realizó para el viaje a Cuenca para participar en la fase Nacional de un concurso de canciones llamado "Canción Misionera" El título de la canción era "Envíame Cristo" y era una canción espectacular, tocada al piano e interpretada por dos solistas y un coro de más de 50 personas.

Durante muchos años esta camiseta fue un emblema para nosotros, ese viaje nos marcó y nos reunió con jóvenes de toda España que tenían los mismos ideales que nosotros. Y además ganamos el concurso, que todo hay que decirlo.