Pensamientos en un cuatro latas. #07


Hace unos días, Apple puso a disposición de sus clientes una aplicación para ipad denominada “The Pope Francis Comics app” a través de la cual los niños pueden aprender más sobre el Papa Francisco.
Esta aplicación está dividida en 3 secciones: en una se puede escuchar la «palabra del Papa»,  en otra los niños puedan interactuar coloreando comics tipo manga, además de poder jugar a juegos interactivos y, finalmente, una tercera en la que se pueden seguir narraciones sobre la vida del Papa y el Evangelio, así como consejos para una buena vida cristiana. 
Los pequeños podrán escuchar diversos discursos, leer tuits que ha hecho el papa en su red social Twitter y recopilar información sobre su vida antes de haber sido elegido la autoridad del Vaticano.
Esta aplicación aún no ha salido en español, solo está disponible de momento en inglés y en alemán. 
Cabe destacar que no es la primera aplicación que tiene como protagonista a Bergoglio, si no que el Vaticano fue el primero en lanzar de forma gratuita una app oficial llamada “The Pope App” con toda la actualidad sobre el Papa Francisco y la Iglesia en cinco idiomas (incluido el español, se puede encontrar en Google Play y en App store) y más tarde, la agencia italiana ANSA lanzó “Papa Francesco News App” en cuatro lenguas. 



Lara de la Vega Martínez