Pensamientos en un cuatro latas. #05


Hace una semana se podía leer en un periódico de tirada nacional el siguiente titular: ‘El papa Francisco bautiza a la hija de una pareja casada por lo civil’, sin duda, algo sorprendente dentro de la Iglesia católica.
Los padres de esta niña se lo pidieron personalmente al papa en una de las audiencias generales que los miércoles realiza este y el papa accedió de buena gana. Los padres cuentan que hubo un par de inconvenientes cuando mandaron los papeles al Vaticano pero el papa intercedió y estos fueron solucionados.
Esta niña, junto con otros 31 niños más fueron los primeros bautizos realizados por el papa Francisco como pontífice en la capilla Sixtina. 
Destacamos una frase que dijo durante la ceremonia:  "Tenemos aquí un coro con nosotros, pero el coro más hermoso es el de los niños que hacen ruido’’ y otra, que destaca por marcar un punto de inflexión entre los anteriores papas y él: ‘’si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí".
Además, en esta ceremonia, el papa prescindió de dar una larga homilía, sino que opto por un improvisado discursillo sobre la infancia.
Una vez más, Bergoglio ha destacado por su sencillez y cercanía al pueblo.
Lara de la Vega