Pensamientos en un cuatro latas. #04



Hace un par de semanas se empezó a oír y leer en varios periódicos la última noticia del Papa Francisco que nos dejó impactados a más de uno: Bergoglio sale de incógnito algunas noches del Vaticano para dar limosna a los más pobres, a los vagabundos de Roma.

Esta noticia ha sido revelada por una fuente del Vaticano, que informa que los guardias suizos han confirmado que el Papa se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con los hombres y mujeres sin hogar.
Cabe decir que esta noticia no está totalmente confirmada, y es que muchos aventuran que es un simple rumor difundido por un arzobispo polaco llamado Konrad Krajewski el cual tiene una misión y es repartir una parte de la riqueza de la Iglesia entre los más necesitados. Krajewski admitió que cuando informa al Papa de que va a pasear por las calles de Roma de noche corre el riego de que Francisco "venga conmigo". Los periodistas quisieron indagar sobre estas palabras y le preguntaron si eso había ocurrido alguna vez. Krajewski se limitó a sonreír sin contestar, algo que despertó los primeros rumores sobre las posibles salidas nocturnas del Papa.

Llegados a este punto hay que recordar que, cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, era habitual verle en la calle con la gente pobre, hablando, comiendo o simplemente haciéndoles compañía.
Por lo tanto, sea o no sea verdad este rumor que corre por periódicos y medios de comunicación, una cosa está clara: su prioridad son esas personas y salga o no salga de noche a cuidar de ellas, las tiene muy presentes en todos los aspectos de esta nueva Iglesia que está intentando crear.

Para terminar 'Pensamientos en 4 latas' de esta semana y en relación con la noticia expuesta de las salidas nocturnas del papa para ayudar a los mas necesitadas, nos gustaría señalar que el Martes 17 fue el cumpleaños de nuestro Pontífice, cumplió 77 años. Y lo' celebró' siguiendo su linea habitual: Invitó a 4 mendigos a la misa diaria que celebra en Santa Marta y posteriormente desayunaron juntos en el comedor de la residencia.