Crónica: Convivencia Emaús Junior. Por Pablo Guarde.



El fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, el grupo de Mapaches Exploradores (2 ESO) estuvimos de convivencia en el albergue Juvenil del Cortijo de San Isidro. 

El viernes cuando llegamos tuvimos una acogida con juegos tanto físicos como mentales y por la noche jugamos a un escondite al revés, teniendo que encontrar a una de nuestras monitoras. Además, teníamos que evitar que la otra no nos pillara, ya que nos ataba a árboles en la oscuridad. 

El sábado hubo todo tipo de momentos, desde hacer una gymkhana por todo el Cortijo hasta tener una oración para ver qué esperamos y qué nos da miedo de nuestro futuro; todo ello seguido de juegos y una charla bastante larga. Por último, el domingo tuvimos una dinámica en la que gente de Emaús venía a darnos testimonio de su experiencia y explicarnos un poco qué es realmente Emaús. Después, nos fuimos todos juntos a misa.

Fue una gran convivencia en la que todos lo pasamos muy bien. Además, aprendimos muchas cosas y nos pudimos conocer todos un poquito más a través de las dinámicas. Pero lo más importante fue el gran paso que supone dentro de nuestro camino como grupo, ya que el año que viene formaremos parte de Emaús. Es una convivencia que será inolvidable para nosotros.

Pablo Guarde