Razones para seguir. Café Pendiente



¿Hay algo tan cotidiano y sencillo como pedir un café en un bar? Todos lo hacemos, a diario, semanalmente o de vez en cuando. Pero… ¿Cuánta gente, debido a la crisis, ha dejado de darse este pequeño gusto? Quizás para ti, algo tan insignificante como pagarte un par de cafés no es nada, pero en las circunstancias en las que nos encontramos hay personas que evitan ciertos tipos de gasto.
En Italia, hace unos siglos, surgió una iniciativa ciudadana que en nuestros días se ha puesto de moda y se ha extendido por muchos países, entre ellos el nuestro. ¿En qué consiste? Fácil: vas a un bar, te pides un café y dejas pagado otro, o lo que quieras, y con este gesto estas ayudando a cualquier persona que no pueda permitírselo. ‘Café pendiente’ es el nombre de esta actividad.

Internet y las redes sociales está ayudando a difundir esta práctica y en España, son cada vez más los negocios que se unen a participar. Además, la idea se ha extendido incluso a otros negocios como restaurantes o fruterías, donde se pueden dejar menús o compras pagadas.
En tiempos de crisis, toda solidaridad ciudadana es de agradecer, y esta iniciativa que a muchos nos les cuesta nada y a otros les haces un gran favor, el mundo se convierte en un poquito mejor. 
El ‘café pendiente’ es una buena razón para seguir. Busca la tuya.

Lara de la Vega y Álvaro Pérez