¡Me gusta! por Pablo Sánchez-Beato



Esta semana, en la sección de Me Gusta, Pablo Sánchez- Beato quiere compartir con todos nosotros un libro que ha leído recientemente. 
"Hola a todos, la semana pasada me leí un libro con el que disfrute mucho, por lo que os voy a hablar de él.
El título del libro es El juego de Ender, y por no contar más de lo debido os haré una pequeña introducción. Es un libro de ciencia ficción donde la Tierra fue casi destruida por un la invasión de unos seres llamados los "insectores" a los que se les venció por los pelos. Para evitar que los insectores vuelvan a acabar lo que empezaron, la alianza militar que gobierna en el mundo coge a los niños con más talento y aptitudes y los entrena en una gigantesca estación espacial llamada la Escuela de Batalla, donde los someterán a duras pruebas para convertirlos en los mejores soldados y comandantes que la humanidad pueda crear.
En medio de todo esto se encuentra nuestro protagonista Andrew "Ender" Wiggin, un niño que debido a su potencial con tan solo 6 años ingresara en la Escuela de Batalla, y puede que en las manos de este niño este el destino de toda la raza humana...
Me gusta porque considero que la historia es bastante entretenida, pero además están los temas de la militarización, de los niño-soldados y de la "naturaleza” agresiva y belicosa del ser humano.
Pd: Espero que alguien se anime a leerlo, si sois perezosos os podéis esperar a la película que van a estrenar el año que viene..."