¡Me gusta! por Alberto Rico


Esta semana, Alberto Rico comparte con nosotros un libro: "El síndrome Mozart" de Gonzalo Moure. Es un libro muy entretenido y que todos podríamos leer. Destaca porque lo puedes leer una y otra vez y descubrir cosas nuevas cada vez, como cuando escuchas una música especial. El libro trata sobre una chica de 17 años que es violinista y que va de vacaciones a un pueblo de Asturias y allí conoce a un chico que tiene el síndrome de Williams, el síndrome que pudo tener Mozart. Una ligera discapacidad mental, necesidad de contacto físico constante, pero una gran capacidad musical y oído absoluto. Es muy bonito ver la relación que se va estableciendo entre los dos personajes, los juegos musicales, las notas del piano subiendo arriba y abajo por las manos de la pareja. Al final, la música gana por encima de todo. Y lo bueno del libro es que la historia no termina, continua como todas las vidas de las personas.
Alberto dice “Es genial ver cómo te puedes sentir identificado por un libro que dice cosas sobre ti. Leer es un gran privilegio, y encontrar libros interesantes y no tan conocidos como los habituales, es una aventura en sí misma. Ahora no paro de leer, aunque el tiempo parece apretarse y no es fácil hacer un hueco, pero da la vida, la imaginación, la ilusión que solo tenemos cuando somos niños. Eso lo da la magia de la lectura, la literatura que te llena, las palabras que te llegan y te cogen de la mano, haciéndote ver que hay más gente en el mundo que es como tú.”
"La magia de la literatura puede atrapar, pero hay que dejarse llevar. Y así, escaparse de los problemas de uno para entrar en las aventuras de otros como tú." Como decían en la película Big Fish: "Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en ellas." Una película, por cierto, muy recomendable también.